Cuando tus niños reciben un perro en casa automáticamente se crea una conexión afectiva entre ellos que puede perdurar por años. Sin embargo, esto no es lo único que sucede, también se hacen presentes múltiples beneficios que contribuyen en su desarrollo educativo y social. Si los orientas, a través de un perro los niños pueden aprender a adquirir responsabilidades, a ser respetuosos con otros, además de aumentar su autoestima, seguridad y ser un apoyo para la integración familiar. 

Para que disfruten al máximo de una mascota, es importante que elijas bien la raza, por lo que esta vez te compartiremos cuáles son las mejores opciones para niños y puedas encontrar a su amigo ideal.

5 buenas alternativas de razas de perro para niños

1. Beagle 

El Beagle es una raza que combina inteligencia, curiosidad y alegría. Su altura no supera los 40 cm, por lo que la posibilidad de algún daño por empujones, mientras juega, disminuye. Estos caninos son reconocidos por ser perros cazadores, por tanto, les gusta andar al aire libre y dar paseos. Si mantienen una actividad física adecuada, estarán bastante tranquilos, de lo contrario, se vuelven sobre protectores y bastante ruidosos. 

Asimismo, son muy cariñosos y les gusta estar rodeados de gente, por lo que harán la convivencia en familia sumamente dinámica. Dado que sus orejas son largas, es importante revisarlas con frecuencia para evitar infecciones. 

2. Pug o Carlino 

Los Pug son tranquilos, cariñosos y se adaptan bien al ambiente hogareño, tanto que prefieren estar más tiempo en casa que paseando. Además, dada las cualidades de su nariz, se cansan muy rápido y tienen dificultades para respirar al realizar actividades pesadas, por lo que son excelentes para paseos tranquilos. Ahora bien, su pasivo temperamento no los coloca en una posición débil frente a los extraños; no pararán de ladrar si perciben que algún desconocido pretende acercarse a tus niños o al hogar. También es importante que no los dejes solos mucho tiempo, pues suelen deprimirse. 

3. Bóxer

La apariencia alta y robusta de estos perros los hace parecer de carácter serio y gruñón. Sin embargo, usan buena parte de su energía para jugar. De hecho, nunca rechazarán una invitación a salir a dar una vuelta en compañía de tus niños, porque tampoco les gusta caminar solos. Otra característica del bóxer es que no ladra por cualquier razón, solo avisa cuando ve peligro cerca. Por eso es considerado un perro fiel y de instinto protector. 

4. Golden Retriever

Su imponente presencia y energía hacen del Golden Retriever una raza de defensa para tus hijos. Es un perro grande, de origen cazador, por lo que es necesario sacarlo a pasear varias veces al día y darle suficiente espacio para que no se inquiete. Aun así, son muy leales, cariñosos, pacientes y de rápido entrenamiento debido a su inteligencia. De hecho, dada sus cualidades, estos perros son los predilectos para guiar a personas ciegas, convirtiéndose en excelentes compañeros.

5. Dálmata

Aunque también son de raza grande, lo cierto es que son una excelente opción para tener en casa con los niños. Los dálmatas aprenden rápido y están llenos de energía, por lo que estarán dispuestos a llevar el ritmo de vida de tu niño. Además, son muy cariñosos, sociables, fieles, tranquilos y se adaptan fácilmente a distintos ambientes.  

Ten presente que, sea cual sea la raza que elijas, es importante que atiendas sus necesidades y lo entrenes bien para que se sienta cómodo y se adapte rápidamente a los pequeños. Si haces una correcta elección, el resultado será único porque tendrás niños que desarrollarán cualidades como el amor y la empatía a través de la interacción con su perro.